965 73 13 74 - Plaça de l'Ajuntament, 3, 03729 Senija, Alicante administracio@senija.es
Joaquín Ginestar Roselló, alcalde de Senija os quiere dar, a través de este portal, la bienvenida a todas las personas que desean conocer nuestro pueblo y se acerque hasta él.

Si se deja llevar, encontrará en Senija, un pueblo con el carácter amable y afable de sus vecinos, que abre las puertas al visitante ofreciendo su riqueza paisajística, histórica y gastronómica.

En Senija os ofrecemos varias propuestas que combinan las costumbres y tradiciones de un pasado que se fundamenta en su propia historia, con aspectos de la modernidad de los tiempos actuales.

Si repasa sus calles, podrá disfrutar de las fachadas de las casas de pueblo, con sus balcones engalanados con plantas naturales, las puertas antiguas, la Iglesia de Santa Catalina, su ermita o la cueva de la Garganta donde podrá disfrutar de una excursión en plena naturaleza. Un paseo por el término municipal, le hará disfrutar del aroma y la vista de sus almendros en flor durante el invierno o de los campos de vid en verano.

Su localización geográfica conjuntamente con la particular climatología suave, su territorio con la diversidad de bancales y montañas y sus riquezas gastronómicas basadas en productos autóctonos de nuestras tierras, como por ejemplo, sus famosos embutidos, el cocido con pelotas, el arroz con frijoles y hortalizas o las »tortas» de pisto con atún se combinan dando el mejor de los resultados.

Senija, entre la costa y la montaña, pueblo de la Mancomunidad del Valle del Pop, en la comarca de la Marina Alta, se muestra a través de este portal, fruto de las nuevas tecnologías, para que desde cualquier lugar pueda estar informados de todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés.

En la población de Senija tiene siempre las puertas abiertas.

Mi más cordial saludo y bienvenida por su visita.

D. Joaquín Ginestar Roselló

Alcalde de Senija

Aumentar tamaño
Contrast

Pin It on Pinterest

Share This