965 73 13 74 - Plaça de l'Ajuntament, 3, 03729 Senija, Alicante administracio@senija.es

Turismo

Senija, una localidad para que la disfrutes, para que encuentras lo que realmente buscas. Senija, tan lejos y tan cerca. Lejos del ruido, de las aglomeraciones, del bullicio … y tan cerca de servicios, del mar, del ambiente, compras, diversión …

Senija un pequeño gran pueblo cerca de todo y que tiene mucho que ofrecer.

Elige Senija y disfrútala !!

Qué hacer en Senija
  • Visita la iglesia Parroquial de Santa Catalina, construida en el siglo XVIII sobre una antigüa mezquita y donde se venera a la patrona del pueblo, la Virgen de los Desamparados.
  • Participa en alguna de las múltiples actividades de su moderna Casa de Cultura.
  • Acercarte hasta la partida rural Cometa y conoce  su ermita y su atractivo entorno natural.
  • No te pierdas sus parajes naturales, como Les Bassetes, la Cueva de la Garganta y el arbol fosilitzat, Cruz Alta y su panorámica impresionante, los lugares de cultivo, la zona recreativa …
  • Aprovecha para practicar senderismo y cicloturismo.
  • No hay que olvidarse de sus restaurantes, y es posible, degustar su puxero amb pilotes, “els coques” o el “mullador amb bul “ entre otras experiencias culinarias de sus nieblas.
Ver folleto
Nuestra história
Conquistada por las tropas de Jaime I en 1244, fue dada a Pedro Arlandis Cortés en 1.258 como consta en documento firmado en Montpelier. En 1687 era señorío de Gaspar Bou de Peñarroya, caballero ecuestre de la Orden de Montesa y San Jorge de Alfama. Este caballero fue quien regaló la imagen de la Virgen de los Desamparados, actual patrona del municipio.
Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This